En este momento estás viendo Fecha de inicio

Fecha de inicio

Ya está!!

La fecha probable de inicio de nuestra aventura, estará entre el 15 de Diciembre y 30 de EneroBueno, hoy (dos meses después de haber hecho esta entrada) definimos que será el Lunes 16 de Enero de 2.017

Hemos revisado las condiciones del clima, que era el gran tema. Luego de revisar, leer, preguntar, analizar éste aspecto, concluimos, con razón, que en un viaje largo, es sencillamente imposible! Las recomendaciones es que cada sitio, tiene una fecha especial: unos con lluvia, otros sin lluvia, unos con nieve y otros con sol, y para atender cada sugerencia específica, debemos ir y volver, para esperar a que las condiciones sean las adecuadas. Y claro, a pesar de lluvias que con seguridad nos tocarán o un sol agotador,  vamos a vivir cada día, como venga.

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Federico García Lorca.Poema Lluvia (fragmento)

 

los viajes se viven 3 veces
Viajar se vive tres veces!

Y nada, pues determinamos que vamos a reunir información que nos permita determinar cual es el equipo adecuado para cada condición climática y vivir la aventura, según se nos va presentando. Disfrutar de paisajes y gente, sacar de cada día, un día para recordar. Estamos en la muy entretenida tarea de planear y diseñar la experiencia, viviendo cada día, disfrutando y viajando desde nuestro estudio.

Con ésta decisión en firme, ya estamos evaluando el equipo necesario y donde comprarlo (les contaremos de páginas de compras, con precios irresistibles) para acondicionarlo al carro, así como la ruta básica, información de cada país y los destinos imperdibles en cada uno de ellos…. en fin.

Queremos que nos ayuden, con información, consejos, tips de viaje y todo aquello que nos sea de utilidad en éste diseño. Nos preocupa el paso por Venezuela: será mejor evitarlo? Hay rutas alternativas, que conectan a Brasil con Perú. No hemos manejado sobre la nieve: es cuestión de llevar las cadenas? Hay que tener en cuenta más cosas? Sabemos que Isla de Pascua en Chile y Galápagos, en Ecuador, son destinos costosos: se justifica la inversión? Acerca de temas de seguridad: todo lo que nos puedan contar, de todos los temas, será bienvenido!!

 

[Tweet ““Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”. – Paul Fussell”]

 

Esta entrada tiene 14 comentarios

  1. Carlos Alberto Jaramillo Bernal

    Muy chévere, y como ustedes mismos lo dicen, vivir el día a día, No me parece que eviten conocer algo ta importante como Isla de pascua o lugares muy costosos, son destino que despues les pesará no haber conocido. Pues es lo que pienso

    1. felsego

      Y como no pensarlo, Carlos. Ese mismo ejercicio lo estamos planteando, como llegar tan lejos, para no ir…. en eso, estamos de acuerdo!
      La pregunta va orientada hacia, si en opinión de los que ya han ido, se justifica la inversión, pues como primera impresión, si lo es.
      Nos ayudan mucho comentarios como el suyo.
      Un saludo

  2. Nicolás Carreño G.

    Pipe, revisa la ruta que hay entre Brasil y Bolivia como alternativa cuando vayan subiendo y podría servir si no pueden pasar por Venezuela. Nicolas

    1. felsego

      Gracias por su comentario Nicolás. Es una ruta relativamente nueva y buen estado.
      Un abrazo.

  3. Eduardo

    Llevar lo mas importante: paciencia, luego algo de ropa interior extra y finalmente la caña de pescar!!

    1. felsego

      Buen consejo Eduardo. No estaba previsto eso. Un saludo!

  4. myriam bernal velez

    No se como suscribirme a esta página ???

    1. felsego

      Hola Myriam. Ya estás sucrita 🙂 Bienvenida

  5. Carmenza Jsaramillo B.

    Que rico felicidades y estaremos al pendiente de todos los detalles

    1. felsego

      Vale la pena que no se pierda el momento a momento de éste viaje. Un abrazo 🙂

  6. NESTOR RAUL SERRANO

    Bueno…..Ya estoy aqui conectado y podré seguir este interesan
    te viaje…Viajaré con Uds !!!!!

    1. felsego

      Bienvenido! Nos estaba haciendo falta 🙂

  7. Montze

    En que coche se van?

    1. felsego

      En nuestro carro. Camioneta Hiunday Tucson 😉

Comentarios cerrados.