viajandoencarro

Provincia Yariguies

Yariguíes

Barrancabermeja • Betulia • El Carmen de Chucurí • Puerto Wilches • Sabana de Torres • San Vicente de Chucurí

Separada de la provincia de Soto, la provincia de Yariguíes debe su nombre a los indígenas de ese nombre que habitaban esa región, siendo estos sus primero habitantes. La provincia antes llamada de Mares, reemplazó su nombre al que tiene actualmente. La capital de la provincia es el puerto fluvial de Barrancabermeja, conocida también como la capital petrolera de Colombia.
El clima varía entre los 17 °C y los 37 °C, su economía se basa en el petróleo, las artesanías, la ganadería y la agricultura.

Nos invitaron a unos emprendimientos turísticos en San Vicente de Chucuri, es uno de los municipios de Santander con mayor riqueza natural del departamento. Este lugar es reconocido por sus cultivos de cacao y aguacate, por lo cual, se le conoce como la capital de cacao en Colombia. Además, este destino posee otros atractivos naturales como, las Cuevas de los aviones, el Parque Natural de los Yariguíes y demás atractivos.

Estos emprendimientos en san Vicente estuvieron dirigidos por dos Pedros uno del cacao y otro de un café de exportación y dos emprendimientos de hoteles turísticos como la finca alegrías y el EcoHabs Topocoro

De regreso a Bucaramanga nos deleitamos con el embalse de topocoro un atractivo turístico que está junto a la construcción de la hidroeléctrica de Hidrosogamoso de Isagén.

Este espejo de agua abarca 7.000 hectáreas que convergen a seis municipios santandereanos y al parque natural Serranía de los Yariquíes, una reserva ecológica.

Post Views: 0
×
×

Carrito