viajandoencarro

Provincia Garcia Rovira

Los municipios que conforman estas provincias son. CapitanejoCarcasíCepitáCerritoConcepciónEncisoGuacaMacaravitaMálagaMolagavitaSan AndrésSan José de Miranda y San Miguel.

Volvimos a recorrido por Santander desde Chitaga cogimos la ruta troncal central  del norte una ruta que no habíamos caminado nunca pasamos por pueblitos como cerrito, Concepción y llegamos a Malaga.

Cerrito es un municipio colombiano del departamento de Santander ubicado en la provincia de García Rovira. Es destacado por su belleza natural y por contar con lugares emblemáticos del departamento como la capilla de Jesús Nazareno.

Concepción es un municipio productor de lana, y es a su vez Capital Lanar de Colombia y cuenta con varias pequeñas fábricas destinadas a la producción lanar. Ubicado en la provincia de Garcia Rovira.

Málaga es uno de los municipios que conforma el departamento de Santander, este municipio se caracteriza por ser la capital de la Provincia de García Rovira. este municipio se caracteriza por su variedad de climas, pues posee el clima templado, frio y cálido. Málaga Las actividades económicas de mayor importancia en la ciudad de Málaga están presentes en el sector turístico, comercial, industrial, y financiero de toda esta región.

Málaga, una ciudad inicialmente bulliciosa, se transformó en una experiencia matizada por la dualidad entre la vitalidad urbana y la sencillez escondida. Esta ciudad, aunque llena de vida y actividad, también reveló la belleza de sus rincones más tranquilos y la autenticidad de sus habitantes. Como es su Casa de la Cultura “Simón González Reyes” , Catedral de La Inmaculada Concepción y San Jerónimo, Capilla del Asilo San Antonio -Ermita gótica, Monasterio de “La Visitación de Santa María” en la vía a Concepción.

Esta no nos atrapo y pernoctamos una sola noche.

La ruta siguió a San Jose de Miranda otro municipio de Garcia Rovira.  Este municipio lleva el nombre de JOSÉ en honor de san José, ya que las actividades de su fundación se iniciaron en marzo, fecha en que se celebra la fiesta de este santo, quien también fue nombrado patrono del nuevo municipio. El fundador propuso el nombre de San José de Suárez en honor del ilustre presidente Marco Fidel Suárez, gran católico y defensor de la iglesia a quien el presbítero admiraba mucho. La asamblea de vecinos al oír la propuesta gritó a viva voz “Miranda, Miranda…”. Ante la emoción de la comunidad, el padre Isidoro Miranda Morantes (1879-1943) acepta la postura de su apellido en la denominación del municipio, pero después del nombre del santo así: SAN JOSÉ DE MIRANDA.  Santuario Nuestra Señora de los Remedios una Hermosa iglesia de las más bonitas de Colombia.

Continuamos a Capitanejo es cálido y tiene uno de los mejores climas de Colombia, por su topografía es apto para la crianza de cabras, cultivos de Melón y Tabaco; por lo cual es considerada “capital caprina, tabacalera y melonera de Colombia” y conocida como “terruño de paz, progreso, trabajo y alegría”.

El municipio por sus características climáticas ofrece a los visitantes unos espacios naturales como las playas del Chicamocha, y el río Nevado.  El plato típico de la región Cabro sudado.

Alli en particular nos atendieron supremamente bien, pudimos hacer canotaje por el rio Chicamocha, hacer rappel y Torrentismo, al igual que caminadas a diferentes cascadas y a un gran emprendimiento de tabacales.

Post Views: 0