viajandoencarro

Valledupar: Capital Cultural del Vallenato y Mucho Más

Valledupar en el cesar donde estábamos comprometidos a un encuentro de campers y vivir un festival de la leyenda vallenata.

Valledupar es una ciudad del norte de Colombia, conocida como la capital de la música vallenato. Valledupar es una ciudad única en el Caribe colombiano ; basta caminar por sus calles sombreadas por árboles de mango y por la ribera del río Guatapurí, cuyas aguas descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta , para entender por qué. La capital del Cesar, fundada el 6 de enero de 1550, es conocida como el corazón del vallenato , un ritmo musical a través del cual se cuentan leyendas y mitos populares.

Edificios coloniales como la Iglesia de la Inmaculada Concepción bordean la Plaza Alfonso López. El Balneario Hurtado es una piscina de baño en el río Guatapurí. El Eco-Parque Los Besotes tiene vida silvestre y senderos.

Valledupar, cuna del vallenato, nos recibió con los acordes melódicos que resuenan en sus calles. La ciudad respira música, y cada rincón parece estar impregnado con la esencia del vallenato, género musical que ha trascendido fronteras. En nuestro recorrido, nos sumergimos en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde la pasión por la música y las historias contadas a través de sus notas nos envolvieron en un torbellino de emociones.

Pudimos participar en varios eventos y desfiles e integrarnos con los amigos camperistas.  

Post Views: 0